Consejos para cuidar y mantener las llantas en buen estado

¡Comparte este contenido!

Tullanta.com_Cuidados_1

Mantener las llantas de nuestros vehículos en buenas condiciones es un elemento fundamental cuando hablamos de seguridad en la calles y rutas. Una llanta con la presión incorrecta, desgastada en forma despareja, lisa, con “chichones” o a los que se les puede ver la tela de acero que se encuentra en su interior, pueden causar no solo malos momentos sino un tragedia.

Si queremos sentirnos seguros y cuidar nuestra familia cuando nos trasladamos en nuestro vehículo, es muy conveniente tener en cuenta estos consejos:

Controlar en forma periódica la presión de las llantas:

Tullanta.com_Cuidados_7

La cantidad de aire que llevarán los neumáticos deberá ser la indicada en el manual de mantenimiento de cada auto. Si se inflan de más reducimos su rendimiento. La presión normal, en general, es de unas 28 libras. Es importante que todos las llantas cuenten con la misma presión para facilitar el manejo y evitar el desgaste desparejo de los mismos.

Lo mejor es controlar la presión del aire con las llantas frías. Si esto no es posible, agregar a la medición unas 2 libras más si hemos circulado a velocidad normal y 4 libras si anduvimos en ruta, a una velocidad alta.

Es necesario mantener el auto bien alineado:

Tullanta.com_Alineación
Un mal alineado disminuye el rendimiento de las llantas y provoca un desgaste desparejo en las mismas. Además hay que controlar periódicamente como es el desgaste de las llantas.

Rotar los neumáticos para que no se desgasten de manera irregular:

Tullanta.com_Cuidados_4

Cuando las llantas delanteras y traseras comienzan a desgastarse de manera despareja, una buena opción para reducir ese desgaste es la rotación de los neumáticos traseros con los delanteros cada unos 10.000 km aproximadamente o 4 meses de uso.

Las llantas radiales no deben cruzarse al realizar la rotación, es decir, la trasera derecha se debe colocar en el lugar de la delantera derecha y lo mismo con el lado izquierdo.

Reemplazar los neumáticos lisos:

Tullanta.com_Cuidados_8
Las llantas lisas o “calvas” como les suelen decir en algunas regiones, son muy peligrosas en el andar diario, y ni que hablar de la rutas. En caso de contar con estos neumáticos lo mejor es reemplazarlos.

Consejos adicionales para cuidar las llantas:

Tullanta.com_Cuidados_2

  • No utilice las llantas si se puede ver los hilos de acero.
  • No baje o quite aire a las llantas si va a viajar en ruta.
  • No circule si sus neumáticos tienen poca presión de aire.
  • No les de más presión de la permitida.
  • Lea con atención el manual del auto y las indicaciones del fabricante de los neumáticos.

Recuerde que para solicitar estos servicios puede dirigirse a cualquiera de las servitecas Tullanta.com a nivel nacional.

Fuente: ComoHacerPara.com

¡Comparte este contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *