Recomendaciones para viajar por carretera

¡Comparte este contenido!

Tullanta.com

Sabemos que durante este fin de semana muchos saldrán de viaje por carretera, es por esto que en Tullanta.com les queremos recomendar estos “Tips” para tener un viaje seguro:

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL VEHÍCULO

Días antes asegúrese de realizar la revisión de motor, frenos y llantas. Un consejo muy importante para viajar por carretera es que esté 100% seguro que su carro está en perfectas condiciones. Igualmente asegúrese antes de viajar por carretera revisar los niveles de aceite, agua y líquidos.

Tullanta-cinturon

Use SIEMPRE el cinturón de seguridad. Asegúrese de que toda su familia utilice en todo momento el cinturón de seguridad, este consejo para viajar por carretera es uno de los más importantes, ya que está comprobado que al utilizar el cinturón el riesgo de morir en un choque se reduce.

Tullanta-kit-de-carretera

Verifique cargar el kit de carretera y botiquín para emergencias, recuerde que hay elementos que tienen fecha de vencimiento.

tullanta-documentos

Lleve al día todos los documentos de identidad del vehículo y de los pasajeros sin importar la edad, estos los pueden exigir las autoridades viales.

Tullanta-equipaje

No lleve sobrecarga de equipaje. Este consejo para viajar por carretera es recomendable ya que el llevar exceso de equipaje aumenta el riesgo de que el automóvil pueda volcarse en alguna curva de la carretera.

tullanta-dormir

Descance muy bien antes del viaje. Es fundamental que un día antes de viajar por carretera, la persona que conducirá duerma las 8 horas para que su cuerpo descanse. Igualmente si es un viaje muy largo es recomendable quedarse a descansar en un hotel cuando vaya a anochecer.

tullanta-señales

Respete las señales. Es indispensable que respete todas las señales de tránsito. Este consejo para viajar por carretera es fundamental y útil sobre todo si no conocemos la carretera por la que viajamos.

tullanta.com-mapa

Lleve un mapa si es que no conoce la ruta. Siempre será bueno llevar un mapa con nosotros, este es un gran consejo para viajar por carretera para no perdernos y poder llegar a nuestro destino como lo teníamos previsto.

Tullanta.com-Road

Antes de salir revise por aplicaciones o medios de comunicación que la vía que va a tomar no presente algún cierre o complicación.

Fuente: http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/6-consejos-para-viajar-por

¡Comparte este contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *