Cómo hacer un chequeo básico del Carro

¡Comparte este contenido!

Tullanta.com - Blog 18

Antes de hacer un viaje o cada cierto tiempo, es recomendable hacer un chequeo general del vehículo. Es por eso que en Tullanta.com le guiamos en la tarea paso a paso.

Guía para una Revisión Básica del Carro

Hay algunas personas (en particular una mayoría de hombres amantes de la mecánica) que abren el capot, meten sus manos allí dentro, y logran dejar el auto al tono de una sinfónica. Desarman y arman tableros, mejoran el funcionamiento y también las funciones internas de los carros con igual destreza que un artista, mientras quienes no estamos tan adentrados en el tema nos quedamos al costado, mirando maravillados.

Tullanta.com - Blog 14

Pero podemos aprender a hacer algunas simples actividades para dar un mantenimiento básico a nuestro carro, sin mayores dificultades. Un control nunca está de más aunque el auto aparente estar en perfecto estado de funcionamiento. Entonces, aprendamos a hacer una revisión básica con estos consejos.

Chequeo de los fluidos del carro

El primer paso es detener el carro, dejar que se enfríe el motor, y abrir el capot. No se asuste: haremos un par de tareas básicas, y la primera de ellas es revisar los fluidos del vehìculo.

Tullanta.com - Blog 2

Analice el nivel de aceite como primer paso. Tome la varilla de medición y límpiela con estopa o con un trapo; abra el conducto del aceite e introduzca la varilla cuanto pueda (en su totalidad), deje unos segundos, y retire. Analice el nivel impregnado en la varilla, que lucirá muescas que indican su nivel óptimo. Puede agregar más aceite si fuera necesario, y si nota el fluido algo descartado y sucio es el momento óptimo para cambiarlo. También revise el manual del vehículo para conocer cada cuantos kilómetros es recomendable hacer el cambio total del aceite.

Analice el nivel de agua del radiador, simplemente abriendo su tapón y observando si logra ver el líquido. Haga lo mismo con la bomba de agua y con el contenedor de líquidos del limpiaparabrisas. Utilice siempre agua destilada o desmineralizada, y complemente con líquido limpiacristales (en el último caso) o con los aditivos de su preferencia, siempre previa consulta a su mecánico de confianza.

speedometer-865113_960_720

Finalmente, el último paso en esta revisión básica de fluidos del carro es observar el estado y cantidad del líquido de frenos con las mismas técnicas. Asegúrese luego de sellar bien los tapones, con buena presión.

Revisión básica de neumáticos del carro

Revise el estado general de las llantas, inspeccionándolas a simple vista. Deben verse derechas, con un desgaste parejo y uniforme en su banda de contacto (la parte que toca el piso, al centro del contorno) y sin desgastes en los laterales. Puede hacer un balanceo y alineación en una de nuestras servitecas especializadas, al menos una vez por año.

Tullanta_Presión del aire

El dibujo de las ruedas (las muescas marcadas en la goma) debe verse claramente, asegurando una buena adherencia de la llanta al piso. También analice el nivel de carga de aire: la llanta no debe verse aplastada ni demasiado erguida. Mida el nivel de aire en cualquier gasolinera, simplemente colocando el pico de medición en la boquilla de cada llanta para conocer su valor, y agregando o quitando aire en función de la distribución del peso de su carro. Nuevamente, revise el manual para conocer el nivel de presión recomendado para las llantas.

Revisión de las luces del carro

Analice las luces del vehículo, simplemente encendiéndolas y revisándolas a simple vista. Encienda las frontales y traseras de posición, las bajas y las altas. Encienda los faros anti nieblas, guiños y balizas, luces de freno, y analícelas. Cambie los bombillos que se hayan agotado, y controle el sistema de las luces que titilen, parpadeen o sufran cambios en su intensidad mientras están encendidas, pues puede haber alguna falla a nivel eléctrico.

Tullanta.com - Faros 5

Luego, haga lo mismo con las luces del interior del carro, y con las del tablero (si se necesitaran reparaciones aquí deberás ir con un mecánico especializado en electricidad automotor).

Termine el chequeo básico del auto dando unas vueltas por el vecindario. Observe con atención los ruidos que pueda hacer el carro. Si nota chillidos, crujidos, o sonidos ajenos a los normales, lleve el vehículo al mecánico cuanto antes, evitando el despertar de un daño mayor.

Fuente: http://comohacerpara.com/hacer-un-chequeo-basico-del-coche_7135r.html

¡Comparte este contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *